Como lograr la resolucion de problemas de forma eficaz course cover

Como lograr la resolucion de problemas de forma eficaz Online Course

La resolución de problemas siempre está presente en el trato con los clientes y se necesita tiempo para aprender a manejar situaciones delicadas y a pensar rápido. Si trabajas con clientes, ya sea con personal de ventas, de atención al cliente, de mercadotecnia o con gerentes de compañías, este curso es el indicado para ti. En él aprenderás a abordar las situaciones problemáticas, a leer entre líneas y a proponer soluciones significativas para mantener satisfechos a los clientes, incluso cuando no existe ninguna solución fácil.

Cuando se trata de servicio al cliente, la resolución de problemas no implica escribir fórmulas interminables o hallar la cura definitiva a todo. Lo que sí implica es comprender el problema que presenta el cliente y ofrecerle una solución adecuada.

Si alguien te plantea una queja o tiene alguna pregunta, nadie espera que agites una varita mágica y hagas desaparecer los problemas de todo el mundo. En ocasiones, es posible que surja un problema complejo o una solicitud poco razonable cinco minutos antes de que finalice tu jornada laboral, pero es importante entender que el servicio al cliente consiste en ayudar a los clientes, no en darles falsas esperanzas solo porque crees que eso es lo que quieren oír y porque te permitirá irte a casa a tiempo.

Este curso te enseñará cómo proponer soluciones significativas para mantener a los clientes satisfechos, incluso cuando no hay una solución fácil.

Course trailer

Lessons on this course

  • Cómo comprender la perspectiva del cliente

  • Cómo comunicar con claridad

  • Cómo encontrar el punto medio entre las políticas de la compañía y la satisfacción del cliente

  • Cómo manejar las expectativas del cliente

  • Cómo hallar soluciones y hacer un seguimiento de las consultas